¿Alguna vez has escuchado la palabra aserradero? Seguramente infinidad de veces, sin embargo, estamos seguros de que no tienes idea de que son y para qué sirven los aserraderos. En Aserradero Palo Gordo, te contamos cómo funcionan.

Empecemos por describir que es el aserrado y en que consiste. El aserrado es un proceso que se lleva a cabo con la madera, este se encarga de cortar la madera en diferentes formas con desprendimiento de viruta, a través de una sierra.

Los aserraderos son una pequeña industria en donde se trabaja la madera, es aquí en donde se realiza una primera transformación para después poder llevarlas a industrias más grandes en donde se encargarán de realizar objetos de consumo con esta madera.

Los aserraderos comenzaron a utilizarse en los años XX, eran pesados y su movimiento comenzaba a realizarse por si sólo a partir del calentamiento del agua, eran manejados por más de 15 personas, posteriormente se modificaron hasta convertirse en un aserradero portátil, el cuál es manejado únicamente por tres personas.

Las actividades que se realizan en los aserraderos son:

Tronzado. El proceso es muy similar al corte de papel con guillotina, en este caso se realiza un corte transversal en el tronco de la madera.

Acantonado. Es una cierra circular que se encarga de convertir los troncos de madera en ramas gruesas, está formada por dos o más sierras encargadas de cortar la madera de forma perfecta.

En Aserradero Palo Gordo somos un aserradero que ofrece múltiples servicios, realiza una cotización con nosotros, estamos listos para atenderte.