Existen diferentes tipos y clases de maderas, el estilo que elijamos dependerá del lugar que queramos decorar o en que sitio vamos a utilizarlo.

Nosotros queremos recomendarte algunos tipos de madera blanda que puedes ser utilizados para decorar tu hogar, ten en cuenta el tipo de proyecto que quieras realizar para poder elegir una madera que se adecue a tus necesidades, tienes que considerar, peso, durabilidad, costos, color, fortaleza, etcétera.

Si bien es cierto que existen muchos tipos de maderas, estas son clasificadas en dos grupos, ya sean maderas duras o blandas.

Algunas de las maderas blandas más conocidas son los arboles de rápido crecimiento, coníferas y perennes pertenecen a las maderas blandas. Sin embargo, las más utilizadas dentro de la industria son:

  • Pino
  • Olmo
  • Álamo
  • Ciprés
  • Cedro
  • Abeto
Podemos decir que las maderas son blandas no porque sean más frágiles o porque duren menos, sino porque son más fáciles de trabajar, es decir, más moldeables. Son este tipo de maderas las que utilizan aquellos carpinteros que están iniciando su negocio, ya que son un tipo de madera mucho más económico. Normalmente este tipo de madera no es muy utilizado en la elaboración de artesanías o muebles debido a su atractivo estético, pero te aseguramos que, si vas iniciando o si quieres realizar tu propio mueble o decoración, estas son las maderas que te recomendamos, ya que serán mucho más sencillas de utilizar.

En Aserradero Palo Gordo tenemos una gran variedad de maderas que seguro te encantarán. Ven a conocernos y adquiere alguno de nuestros productos. Con gusto te asesoraremos.